Estadio Metropolitano Roberto Meléndez







El estadio Metropolitano Roberto Meléndez es un escenario para la práctica del fútbol y el atletismo de la ciudad colombiana de Barranquilla. Fue inaugurado el 11 de mayo de 1986, sustituyendo al estadio Romelio Martínez. En la actualidad es el escenario donde juega como local el Junior de la Categoría Primera A colombiana. Además, es la sede de los partidos de la Selección Colombia como local en el marco de las eliminatorias al Mundial 2014. Su capacidad, tras la remodelación para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, pasó de 60.000 a 49.612 espectadores. Está ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalar Alberto Pumarejo y Murillo.

El estadio tiene cuatro tribunas: Sur, Norte, Oriental y Occidental. Todas tienen partes alta y baja. Para el Mundial Sub-20 fue suprimida la occidental numerada (occidental baja con silletería) ya que se instaló silletería en todo el estadio.
Posee además cuatro camerinos, ocho baños, 27 cabinas de radio, sala de prensa, sistemas de torres de iluminación (24 reflectores), servicios médicos y parqueaderos con capacidad para 1 600 vehículos. La cancha mide 110 m por 75 m.
Las tribunas Sur y Norte recibieron los nombres de "Corea" y "Vietnam" respectivamente, en honor a los dos países asiáticos que sufrieron guerras durante el siglo XX,2 una de las cuales tuvo presencia de soldados colombianos combatientes (Corea). En "Corea" se ubica la barra "Frente Rojiblanco Sur", en "Vietnam" la banda de "Los Kuervos".



GALERÍA DE IMÁGENES:





















VIDEO:







Estadio Metropolitano:

Cómo llegar


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario