Museo Romántico





Una vieja mansión de estilo republicano, que fuera la antigua residencia de las hermanas Freund Strunz, es hoy la sede del Museo Romántico,  un recinto que rinde culto a la historia a través de diversas colecciones que abordan una variedad de temáticas. La familia donó la vivienda para así montar un museo dedicado a la historia.
Así es como el lugar ofrece secciones con objetos que remiten a la historia local, regional y nacional así como colecciones de ciencia  y tecnología, arte y etnografía. Fue fundado en 1986 y en total suma unas 12.000 piezas que se pueden visitar tanto en forma independiente como a través de las visitas guiadas organizadas por la institución.
El museo cuenta con 26 espacios que están distribuidos en dos plantas. En el primer piso se encuentran las salas Colonia Norteamericana, Centro Artístico, Periodismo, Colonia Alemana, Camarografla, Pasillo Camellón Avello, Colonia Árabe y Réplica del Teatro Municipal. Entre tanto, en la segunda planta podéis visitar las cuatro salas dedicadas a la historia de Barranquilla desde 1628 hasta el siglo XX, la Sala Barrio El Prado, la Sala C.U.C., el Salón Patria, el Salón Bolivariano, el Salón de los Constituyentes, la Sala Colonia Hebrea, el Salón Carioca y seis salas dedicadas al Carnaval de Barranquilla.

¿Algunas reliquias? Los disfraces de la reina del carnaval, la maquina de escribir de Alfonso Fuenmayor en la que Gabriela García Márquez escribió su novela La Hojarasca y algunas cartas del libertador Simón Bolivar.


GALERIA DE IMÁGENES:









































































VIDEO:


Museo Romántico





Aqui más del Museo Romantico y de Barranquilla:

http://www.youtube.com/watch?v=WkY7YrlIiMY


Museo Romantico:

 Como Llegar


 
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario